Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

Cuidado de los peces de agua fría

/
/
/
358 Views

Muchas personas nos han consultado acerca de cómo cuidar a sus peces, y especialmente a los peces de agua fría. Por ello nos decidimos a preparar este artículo para ayudar a todos aquellos que optan por tener peces como mascotas. En este artículo te contamos como cuidarlos y qué es lo que necesitas saber a la hora de tener a estos increíbles nuevos amigos.

A pesar de no ladrar ni maullar, los peces también demuestran su amor y están atentos a todo lo que haces, así que demuéstrales cariño hablándoles mientras los alimentas. Si bien algunos peces se dejan tocar y después te buscan para que ¡lo hagas de nuevo!

Tener peces al igual que cualquier otra mascota es una gran responsabilidad, asesórate sobre las especies que vas a tener para poder brindarle todos los cuidados que necesitan. Siempre que tengas alguna duda o que veas algo inusual consulta en los acuarios que ellos te sabrán guiar.

Beneficios de tener peces como mascotas

Los peces nos proporcionan varios beneficios como mascotas

  • Aportan tranquilidad. Son beneficiosos para las personas mayores y niños, ya que les provoca un efecto de tranquilidad y relajación. Según un estudio científico, los acuarios con peces tienen efectos positivos en las personas con Alzheimer, evitando actitudes agresivas.
  • Reduce el nivel de la presión sanguínea. Este efecto está comprobado por un estudio, y se debe a que los movimientos relajados y pausados de los peces junto al movimiento de las plantas acuáticas ocasionan la reducción del estrés.
  • Reduce la ansiedad. Este se debe a la estrecha relación que tienen los peces con el medio acuático y la naturaleza. Es utilizado para evitar el insomnio en muchas terapias psicológicas.
  • El acuario es un elemento decorativo que tiene lugar en cualquier hogar, o establecimiento, y aporta un toque exclusivo y relajante.

Preparando el hogar para la llegada de tus nuevos amigos

Lo primero y más importante, debes comprar una pecera o acuario. Su tamaño debe ser acorde a la cantidad de peces que vayas a tener y al espacio que tengas en tu casa. Teniendo en cuenta estas dificultades a la hora de elegir la mejor pecera, te recomendamos conseguirla dónde compres los peces ya que ellos podrán proporcionarte una ayuda ideal en este aspecto.

Una vez que has adquirido la pecera, debes elegir dónde colocarla. Un buen sitio es generalmente un lugar luminoso y tranquilo, dónde estés cerca de piletas para poder limpiarla cada vez que corresponda.

Además de la pecera debes conseguir otros utensilios tales como un aireador, piedras y plantas para proporcionar a los peces lugares donde refugiarse, un agente para eliminar el exceso de cloro en el agua y una red.

Cuidados básicos de los peces

Algunos de los cuidados más elementales que debes tener para que tus peces gocen de una perfecta salud son:

  • Debes alimentarlos todos los días.
  • Tienes que limpiar la pecera al menos una vez por semana.
  • Debes cerciorarte de que los peces reciban una cantidad adecuada de luz y la temperatura del agua sea acorde a su especie.
  • Siempre debemos informarnos sobre las compatibilidades entre las diferentes especies antes de liberarlas en el mismo acuario. La incompatibilidad puede provocar la muerte de uno o más peces.
  • Cuando un pez lo vemos diferente al resto por su comportamiento es posible que esté enfermo por lo que sería aconsejable aislarlo del resto de los peces para su recuperación.
  • Las escamas de los peces revelan su salud; si vemos cambios drásticos o inusuales, también lo aislaremos de los peces del grupo en otro acuario.¿Cómo debo alimentar a los peces?

A la hora de cuidar a los peces, la alimentación es lo que más nos preocupa. ¿Les habré dado mucha comida? ¿Será insuficiente? Lo mejor es consultar en las tiendas especializadas qué alimento es el idóneo para cada tipo de pez, cuál es la cantidad más recomendada y cada cuánto tiempo.

¿Cómo cuidar a los peces durante las vacaciones?

Si tienes un acuario en casa, no puedes llevarlo cada vez que vas de vacaciones. Si tienes un familiar o un conocido que pueda cuidar de ellos, explícale sus cuidados y como alimentarlos.

Que queden a cargo de alguien conocido ¡nos da mucho alivio a la hora de tener que irnos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad