Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

Cuidando a tus mascotas durante el brote de coronavirus

/
/
/
251 Views

Tu mascota te mira sin entender porque la ansiedad que traes encima, mucho menos entiende porque ya no salen a dar la vuelta como solían hacerlo, te mira raro cuando le limpias sus patitas, tú, con preocupación de que no adquiera ningún virus.

En estos momentos que la humanidad esta viviendo una cuarentena que nos mantiene en casa sin la oportunidad de que nuestras mascotas puedan pasear libremente por los parques, te pueden llegar a la mente muchas dudas de su cuidado dentro del hogar, no te preocupes, en este articulo responderemos algunas de tus inquietudes, deseamos se resuelvan la mayoría.

Acerca de los perros

Si tu te estresas por estar en casa, ya sea trabajando o no, ellos mucho más pues son animales activos, que buscan estar en constante movimiento, por tanto, se frustran, esto puede provocar un mal comportamiento, por ello la importancia de mantenerlos activos, si su energía no es transformada en actividad tu casa podrá sufrir las consecuencias.

Paseando en casa

Para mantenerlo activo puedes

1.- Jugar con él dentro de casa, ya sea correteándose mutuamente, lanzándole una pelota, jalando una cuerda o escondiendo juguetes para que pueda buscarlos.

2.- Acariciarlo o cepillarlo también ayudará a disminuir su ansiedad.

3.- Consigue un juguete al cual le puedas poner premios o galletas dentro, te aseguramos que lo mantendrá ocupado por un largo tiempo.

Si en cambio te preocupa su peso, debido a que sus paseos disminuyeron notablemente, reduce sus porciones de alimento lo más posible.

No necesitas un espacio especial para jugar en casa, basta con que tu mascota este acostumbrado al espacio de tu casa, solo libera un poco el lugar de cualquier cosa que pueda romper a su paso.

Sin embargo, si tu perro esta muy acostumbrado a salir de manera muy frecuente, se le puede pasear minimizando el tiempo y evitando el contacto con otras personas, haciendo caso y aplicando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Trabajando con tu mascota

Nada más fácil que, al momento de que trabajas, no le prestes mayor atención, pues eso le enviará una señal que no es momento de jugar. Sabrás que tu mascota es feliz solo teniéndote ahí.

Salud mental e higiene

Su salud mental también es muy importante pues recuerda que no podrá distraerse o recrearse en los paseos que acostumbrada por ello deberás cuidar de ésta mediante los juegos de obediencia y premio, con esto estimularas también su buen comportamiento.

No será necesario le des baños especiales ni desinfectes constantemente, mientras le des el baño regular como lo tenias acostumbrado, evitando que te lama la cara, las manos (en caso de hacerlo deberás lavarte posterior a ello), deberás crear su espacio de juego y baño limpio (puedes improvisar dentro de casa un espacio para ello, ya sea en el baño con un pañal especial para perros, el cual extiendes en el piso), eso sí, deberás limpiar sus deshechos de manera inmediata para evitar bacterias en tu hogar.

¿Qué hay de los gatos?

En cambio, si tienes como mascota a un amo y señor de tus días, en resumidas palabras un gato, los cuidados serán un poco más sencillos, claro si tu gato es de casa totalmente, pues comerá y dormirá la mayor parte del tiempo, eso sí, tendrá mucha felicidad por tenerte cerca estos días, aprovecha y dale esos mimos que hubieras deseado darle cuando estabas trabajando fuera.

No por ser animales que no se pasean no significa que no debes tener cuidados, por ello te mencionamos que es importante te laves las manos antes y después de limpiar su arenero.

Finalmente podemos decirte que no hay nada mejor que pasar tiempo con tu mascota, disfrútala y devuélvele el amor que siempre te ha dado sin reservas.

“Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, los animales son mejores que muchos humanos”. -James Herriot-

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad