Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

Mujeres haciendo historia a favor de los animales

/
/
/
622 Views

Las mujeres son bien conocidas por su fortaleza, su entereza al criar a sus hijos, al trabajar o al tomar decisiones favorables en diario vivir, muchas de ellas tienen un amor inmenso por los animales, tanto así que buscan defender sus derechos a como dé lugar, un noble y verdadero sentimiento.

Este mes de marzo rendimos homenaje a esas mujeres que hicieron historia de manera memorable, por ello te presentamos los nombres e historia de 4 mujeres que hicieron cambios favorables al reino animal.

Ruth Harrison.

Ruth Harrison

Escritora de profesión, fue una de las primeras personas en exhibir el maltrato y crueldad en los sistemas de producción, cuestionó también, en los años 60´s, la manera en cómo la industria alimentaria mantenía a los animales, esto lo redacto en su libro “Maquinas animales”.

Su obra impulso el inicio del movimiento “bienestarista” y lo que se llamo cinco libertades, las cuales establecen derechos básicos de los animales, como lo son el agua y alimento, su libro también a Peter Singer, quien escribió el best-seller “Liberación animal”.

“Si una persona maltrata a un animal, es crueldad. Pero si muchas personas lo hacen más aun con fines comerciales se tolera”. Ruth Harrison.

Lizzy Lind af Hageby

Lizzy Lind

Ella, nacida en Suecia, fue una activista, siempre defensora por los derechos de los animales, en el año 1902 ingresó a la Escuela de Medicina de Londres, en ese entonces expuso la crueldad con la cual los animales los utilizaban en las aulas.

El mismo año, 1902, publicó “Los desastres de la ciencia” donde ella y una amiga exponen experimentos a los cuales fueron testigos, donde la crueldad a los animales estaba totalmente visible, como la disección de un perro vivo, sin ocupar anestesia.

Por supuesto su obra causo tanta polémica y alarma que hubo protestas logrando llevar a juicio a los profesores que realizaron tal crueldad.

Con todos los trabajos realizados por su parte y su función como activista dieron frutos, fundando más adelante en el año 1906, la Sociedad de Defensa de los Animales y Anti-Vivisección; tiempo después asumió el santuario de animales Ferne House.

“Por principio, me opongo a todos los experimentos con animales vivos”.  Lizzy Lind af Hageby

Jo-Anne McArthur y Keri Cronin

Para conocer a más mujeres en pro de la lucha por los derechos de los animales, estas dos magnificas mujeres:

Keri Cronin

Keri Cronin, investigadora. 

Jo-Anne McArthur, fotoperiodista.

Crearon una lista de todas ellas, nombrándole Unbound Project, iniciativa que agrupa y difunde el trabajo de mujeres activistas alrededor del mundo.

Inspírate a seguir y apoyar su labor: http://www.unboundproject.org/

“El objetivo es mover a las personas para que también hagan la diferencia para los animales”.

Jo-Anne McArthur y Keri Cronin

Podemos concluir que los derechos de los animales son tan necesarios por obvias razones, como su defensa de ellos, el derecho a una vida disfrutada, con amor y respeto, es fundamental, en “De pelos y patitas” te invitamos a sumarte a ser defensora o defensor de sus derechos, desde tu sitio, desde tu hogar o tu oficina.

¡Comparte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad