Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

No es un tigre pequeño

/
/
/
35620 Views

Gato doméstico o indoor

Los gatos simbolizaban la alegría y el amor, tenían derecho a la vida eterna, por lo cual se han encontrado numerosas momias, es la misma razón por la cual los gatos que vivían en las casas de las personas eran considerados un miembro más de la familia el cual era tratado con mucha deferencia y no se les podía hacer daño.

Además de los usos rituales de los gatos en Egipto, también era evidente el servicio que prestaban a los agricultores con el control de plagas.

En principio los gatos no eran muy sociables, pero se adaptaban a la presencia de los humanos. Después de muchos años, se domestican y empiezan a vivir todo su ciclo de vida bajo el mismo techo con las personas.

El gato fue introducido en Europa de manera muy curiosa, los griegos robaron algunos gatos de los egipcios, quienes eran sumamente celosos de estas criaturas;

Sin embargo, siempre ha despertado cierta desconfianza, por lo cual no hizo parte de las grandes intervenciones y modificaciones genéticas que si pasaron los perros, los caballos, los cerdos, etc. De todas formas, no hay que olvidar que el perro lleva 12 mil años siendo doméstico, le lleva mucha ventaja al gato.

Dentro o fuera

Existen muchos mitos, erróneos por supuesto, sobre los gatos. Estamos en total desacuerdo con quienes creen que los gatos “necesitan” salir a vagabundear porque supuestamente eso está en su naturaleza, porque son gatos y eso es lo que deben hacer, porque son noctámbulos y vagabundos porque sí.

No es solo una afirmación completamente falsa sino también peligrosa, no es cierto que el gato necesite salir a vagabundear y exponer su vida porque es lo que necesita.

El gato es un animal que está completamente domesticado, por lo tanto, depende al 100% de nosotros y esas supuestas necesidades no son más que la evidencia de la irresponsabilidad de los humanos con los animales.

Es que tener un animal, especialmente un gato, exige cambios en nuestra vida, no está bien que los gatos anden vagabundeando por ahí, en las casas y tejados de los vecinos, exponiéndose a ataques de perros, de otros gatos o a dueños de casas cansados de su presencia que suelen envenenarlos o golpearlos gravemente.

De verdad alguien puede creer que eso es lo que necesita tu gato… sin contar con las enfermedades de las que se puede contagiar, las heridas que se causan con otros gatos por perseguir gatas en celo. Es la suma de la irresponsabilidad porque es más fácil dejar al gato que salga sin control, antes de limpiar un arenero, adaptar espacios seguros y prestarles un poco de atención.

Porque dejarlos salir libremente es la excusa de lo que no quieren jugar con ellos y dedicar un poco de tiempo a su cuidado.

Un consejo vital

La veterinaria Yasmin Cruz nos explica porque NO es recomendable que los gatos salgan a la calle. “Su instinto no se atrofia y tampoco puede considerarse abuso. Los animales no se trauman por eso, hay que dejar de antropomorfizar a los animales y dejar de transferir nuestros traumas y complejos.

Los gatos han sido domesticados y dependen totalmente de nosotros. Clínicamente, la gente debe entender que es súper importante que uno sepa exactamente cuándo y a qué hora orinó el gato, ¿cuándo y de qué consistencia lo hizo, vomito? ¿A qué hora? ¿Qué color? ¿Qué consistencia? ¿Lo araño un gato? ¿Lo mordió un perro? ¿Está deprimido? ¿Desde cuándo? ¿Nada más come croquetas? ¿Cuándo bebió agua? ¿Sólo toma agua limpia?

Ese tipo de cuestionamientos son de respuestas VITALES y la gente que deja salir a sus gatos no sabe responder y llega a la clínica con su gato, prácticamente, al borde de la muerte, con un cuadro complicadísimo, y sin las respuestas para saber por dónde empezar a tratar al animal.

Quien no entiende que el vagabundeo es mortal para el gato es un mal propietario. Quien quiera seguir teniendo un cazador miniatura que le haga complejos en ambientes controlados a sus gatos, que cuide su dieta y que juegue con él”

En una próxima entrada os hablaremos de los peligros potenciales a los que están expuestos los mininos al vagabundear. Cuidemos a nuestros pequeños amigos.

3 Comments

  1. Si los gatos son hermosos y los debemos de cuidar muchisimo .. tener espacios para que se sientan agusto y sobre todo amarlos!!.. a mi me encantan!..

  2. Los gatos son animales muy delicados que se deben de tener un cuido muy especial, aunque a veces los due;os no se den cuenta, requieren de un cuidado sumamente especial, incluso mas que los perros, educar al gato sobre todo.

  3. Buenísima nota, muchas veces no investigamos las necesidades que tendrá la mascota que tendremos en nuestro hogar, y lamentablemente dejamos a la suerte que le va bien y que no, cuando podríamos ahorrarnos que pasemos un mal rato.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad