Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

Un día especial para cuidar a los animales

/
/
/
228 Views

La Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales es uno de los principales organismos que promueven y defienden la protección de los animales a nivel mundial. Entre las actividades llevadas a cabo se encuentra el Día Internacional del Animal Sin Hogar. Este día, que viene organizándose desde 1992 busca concienciar a la población acerca del problema de los animales callejeros y brindar soluciones al problema de sobrepoblación de gatos y perros callejeros en nuestras ciudades.

17 de agosto. Día Internacional de los Animales Sin Hogar

La solución se basa en la protección y el cuidado de los animales

La Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales participa en diversas actividades que, a la larga, conducen a una mejor calidad de vida de los animales sin hogar. Por ejemplo, organizan diversas campañas de adopción de mascotas y jornadas especiales de vacunación, castración y esterilización de estas. El objetivo de estas campañas es el de evitar, en la medida de lo posible, la sobrepoblación de los animales sin hogar mediante una mejor gestión de las colonias en las distintas ciudades.

Además de estas actividades, la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales participa en diversas charlas en colegios, universidades y clínicas veterinarias. También conciencian a la sociedad acerca de la protección de los animales por medio de panfletos, programas de radio y exposiciones. Por último, organizan distintas colectas benéficas a lo largo del año para la recolección de fondos y alimentos para las mascotas sin hogar.

¿Cómo podemos colaborar nosotros?

Existen muchas cosas que podemos hacer para colaborar en esta misión. Por ejemplo, podemos asistir a alguna de las actividades organizadas ya sea por la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales u otras entidades similares. Podemos comentar y participar en los distintos grupos de las redes sociales donde se trate del tema, invitando a las demás personas a proteger y cuidar a los animales y promoviendo las actividades organizadas por la ISAR.

Otra forma de ayudar es la de actuar de dueños responsables de las mascotas, buscando su bienestar y cuidándolas con todo el cariño que merecen, evitando de abandonarlas a su suerte si en algún momento decidimos deshacernos de ellas. Si bien es cierto que muchos de nosotros amamos a los animales, no lo es en el caso de otras personas que, acuciados por los problemas, se ven en la necesidad de abandonar a sus amigos peludos.

También podemos esterilizar o castrar a nuestras mascotas, evitando con ello su reproducción incontrolada. O ayudar como voluntarios en los refugios de animales de nuestra región, apoyándoles en la búsqueda y cuidado de los animales sin hogar que habiten por la zona. Por último, debemos cerciorarnos en procurar a nuestras mascotas los cuidados necesarios e implantarles dispositivos que, como el microchip, nos permitan encontrarlos si se pierden o escapan en un momento dado. Esta simple medida no solo nos garantizará que podamos recuperar a nuestra mascota, sino que además contribuye a evitar que engrose la lista de animales sin hogar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad